viernes, 9 de diciembre de 2011

LIMPIEZA HEPÁTICA Y DE VESÍCULA-"LIBERANDO AL ORGANISMO DE UNA DURA CARGA TÓXICA"

AHORA YA PUEDES VER NUESTRO VIDEO SOBRE LA LIMPIEZA HEPÁTICA
RECUERDA QUE SUSCRUBIRTE A LUWAK CHANNEL ES GRATIS
PÁSATE TAMBIÉN POR EL BLOG:  





Atención: solo se deberá realizar la limpieza hepática y de vesícula cuando no se padezca enfermedad aguda (por ejemplo un simple resfriado), en tales casos esperar hasta reestablecernos de dicha enfermedad. Sin embargo es muy útil en enfermedades crónicas.


Otro aspecto a tener muy en cuenta es que, si hemos tenido en el pasado cálculos renales, deberemos realizar antes de la limpieza hepática una limpieza renal. Si no, igualmente, tras la 3ª limpieza hepática es recomendable realizar una limpieza renal. Esta se llevará a cabo con la toma diaria de una mezcla herbal según el caso.
Para más información puedes consultar en mi mail Vanesa_domenech@movistar.es
Es necesario limpiar las toxinas de los riñones, porque es otro de los órganos que más sufre la carga tóxica.



Sistema basado en el sistema recomendado por Andreas Moritz de su libro “La limpieza Hepática y de Vesícula” Ed: Obelisco
DESCARGA GRATIS DEL LIBRO AQUÍ:


SE RECOMIENDA LA LECTURA DEL LIBRO ANTES DE EMPEZAR CUALQUIER TRATAMIENTO DE LIMPIEZA HEPÁTICA

 EXPLICACIÓN; ¿por qué es importante esta limpieza?


Brevemente, la Limpieza del hígado y de la vesícula es muy recomendable ya que se eliminan los cálculos, arenilla y cristales que hemos ido acumulando a lo largo de los años en este órgano tan preciado que es el hígado y, de paso, liberamos también a la vesícula de su posible carga y estaremos evitando graves problemas en un futuro. Además gracias a la mejora del flujo de bilis, tras las limpiezas, veremos como digerimos mucho mejor todos los alimentos y fundamentalmente las grasas. Lo que nos ayudará de cara a la recuperación de la figura deseada y una salud muy mejorada pues tras la limpieza se acabaron los bloqueos.


En su libro, Andreas Moritz hace un repaso muy interesante sobre la importancia de esta limpieza, por eso recomiendo su lectura para una comprensión más profunda de lo que yo pueda explicar aquí. 
Otro libro que nos habla de la importancia de las limpiezas es “El Tao de la Salud, el Sexo y la Larga Vida” de su autor Daniel Reid Ed: Urano; en él su autor ya menciona la importancia de la buena combinación de alimentos y además el sistema de limpieza intestinal Colema Board y este es un libro que leí hace unos 8 años. 
Además los estudiantes de medicina natural también estudian cómo descongestionar la vesícula de sus cálculos con la mezcla de aceite de oliva y zumo de limón...

La limpieza de hígado y vesícula es una limpieza que llega a descongestionar el hígado y liberarlo de arenilla y/o cálculos, como ya he mencionado, por tanto es una limpieza más profunda que cualquier otra limpieza interna, ya que de paso limpia todo el tracto digestivo y muchos malestares intestinales. Sin embargo es imprescindible que además se realice una limpieza intestinal antes de llevar a cabo la limpieza de hígado. Lo haremos para evitar que los cálculos quedasen atrapados en el trayecto intestinal, con la limpieza intestinal evitaremos posibles obstrucciones (los casi 9 metros de nuestros intestinos delgado y grueso o colon deben estar lo más limpios posibles antes de la expulsión de cálculos provinientes del hígado y vesícula. Si algún cálculo se quedase en el tracto intestinal sería fuente de elevada toxicidad y para evitar esto también realizaremos una limpieza intestinal tras la expulsión de los cálculos.
Observemos atentamente la fotografía
En ella vemos cómo los diminutos (y en ocasiones no tan diminutos) cálculos que se alojan en el hígado pasan por los conductos intrahepáticos y van bajando hasta la vesícula. 
Esto es posible gracias al proceso de Limpieza Hepática que explicaremos aquí; porque cuando estamos tomando el zumo durante una semana (lo veremos después en la explicación) se reblandecen estos cálculos gracias al ácido málico del zumo (también podemos utilizar pastillas de ácido málico o ácido málico en polvo), después tomamos las sales de Epson o sulfato de magnesio y esto abre los conductos (los dilata).
Esto prepara el terreno para cuando nos tomamos la mezcla de aceite y zumo de limón o lo que yo denomino "el brebaje de las diez". Dicho "brebaje" provoca que la vesícula vierta su contenido (normalmente contiene bilis y no piedrecitas) a través del conducto coledoco y hasta el intestino y vierte la bilis + las piedras que pueda contener de manera rápida, efectiva e indolora.
Con esto conseguimos que la vesícula se vacíe pero...tras toda una vida sin limpiarnos es sensato pensar que vamos a necesitar varias de estas limpiezas hasta quedar totalmente limpitos de cálculos.

________________________________________________________________________________________________
SI VAS A HACER LA LIMPIEZA HEPÁTICA PUEDES IMPRIMIR ESTA PARTE DE LA EXPLICACIÓN PARA IR CONSULTANDO LOS PASOS

LA LIMPIEZA PASO A PASO


Antes de comenzar, tener en cuenta que si le han extirpado la vesícula o tiene alguna afección o enfermedad usted puede hacer la limpieza hepática pero adaptada a sus capacidades y situación. Para más información puedes consultar mi mail Vanesa_domenech@movistar.es


Si tenemos la posibilidad de elegir hay que decir que la limpieza es más efectiva si se realiza en el periodo de luna menguante (ver fases de la luna; explicación en la barra lateral izquierda). No obstante, aunque  no se realice en tal periodo, la limpieza eliminará cálculos también.


Duración de la limpieza:
7 días en total; 6 tomando zumo de manzana (1litro diario), también podemos cobinar el zumo de manzana y ácido málico (en este caso se tomarán 2 cápsulas de ácido málico y medio litro de zumo de manzana al día) o solo tomar ácido málico para quellos que no puedan o no quieran tomar el zumo de manzana (en este caso serán 3 cápsulas diarias acompañadas de un gran vaso de agua cada una y si es agua está tibia mejor) + 1 día para la expulsión de cálculos (que tendrá lugar entre la madrugada del 6º día y la mañana del 7º día, pudiendo alargarse hasta mediodía del 7º día dependiendo del caso)


***Nota importantísima: Cuando se realiza la limpieza hepática se debe realizar además una limpieza intestinal antes y después de la expulsión de cálculosAntes; esta se puede llevar a cabo la mañana del 5º día o, en el caso de disponer solo de 2 días libres para estar en casa (normalmente fin de semana), se podrá realizar dicha limpieza intestinal la mañana del 6º día. Después;se podrá realizar al día siguiente de la expulsión de cálculos o, si por motivos no se pudiese, se deberá realizar el próximo día que se tenga libre.
Preferiblemente la limpieza hepática deberá programarse en los periodos de luna menguante.


¿Qué necesito?:


Para la limpieza hepática...
- Sales de Epson (sulfato de magnesio), el precio aproximado es de unos 13€, de venta en herbolarios y tiendas de salud natural.


- Elegir entre:
Los 6 Litros de zumo de manzana.
3 litros de zumo + ácido málico (lo venden normalmente en cápsulas y tomaremos 2 diarias; 1 a media mañana con el zumo y otra a media tarde con el zumo). La segunda opción nos procura una aprtura mayor de los conductos intrahepáticos.
O también podemos realizar toda la limpieza solo con el ácido málico en cápsulas.


- Unos cuantos limones para hacer un zumo de 3/4 de vaso




- 1/2 vaso de aceite de oliva virgen de buena calidad










Para la limpieza intestinal...


OPCIÓN A: LIMPIEZA EN UN SOLO DÍA


La deben realizar todas las personas que vayan a hacer la Limpieza Hepática; se realiza la mañana del 6º día en los casos en que solo se disponga del fin de semana libre, o la mañana del 5º día en los casos que se disponga de más días libres.
Esta limpieza intestinal debemos realizarla además al finalizar la L.H. (explicado en este blog)



- 1vaso de zumo de aloe vera (de venta en herbolarios) o 1 hoja de aloe vera de más de 3 años (esto se sabe si la planta tiene un tallo central, significa que ya ha florecido, por tanto tiene más de 3 años)
- 1 cucharada grande de sales de epson + 1 vaso de agua mineral a temperatura ambiente
- Agua del mar (si se dispone de ella y sino no importa)
Si no tenemos Mar cerca y queremos realizar la limpieza con dicha agua vivitar:   http://www.quinton.es/ 


OPCIÓN B: LIMPIEZA EN UN MES
***Para una limpieza más suave y profunda podemos utilizar Velocitea o Té Santo (mezcla herbal que puedes conseguir enviando un mail de solicitud a: Vanesa_domenech@movistar.es).
Recomendado para personas que puedan tener mucha acumulación tóxica a nivel abdominal, esto podemos averiguarlo si; la persona tiene el vientre hinchado, hace digestiones de baja calidad, padece estreñimiento o, por el contrario, sus deposiciones suelen ser blandas y malolientes, hay sobrepeso, baja votalidad...
En este caso la persona puede tomar Té depurativo durante 1 mes y podrá realizar la Limpieza Hepática con mejores resultados ya que la denominada "crisis curativa" será menor durante la limpieza y el tracto intestinal está muchísimo más limpio y preparado. Entre otros beneficios.
Los Tés depurativos son una mezcla herbal cuyo ingrediente principal el el Cardo Santo (tanto las hojas como la savia), no tiene ningún efecto secundario, no es un laxante, es totalmente natural y no posee aditivos de ninguna clase. Se trata de un producto que depura todos y cada uno de los órganos del cuerpo, así como la sangre y la linfa gracias a su acción tonificante a nivel hepático.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE TÉ SANTO EN:



¿Cómo nos lo tomamos todo y cuándo?


OPCIÓN A: Limpieza Hepática con Zumo de Manzana:
Tomamos 1Litro de zumo de manzana (preferiblemente biológico), puede ser envasado, diariamente durante 6 días.

Lo tomaremos entre comidas (ej: 2 vasos por la mañana y 2 a media tarde).

Con esto conseguiremos que el ácido málico reblandezca los cálculos, como hemos anunciado antes.


OPCIÓN B: Limpieza Hepática con Comprimidos de Ácido Málico:


También podemos optar por tomar ácido málico en comprimidos. Si lo hacéis así recomiendo beber 1,5L de agua mineral al día a pequeños sorbitos y si podemos tomar algún que otro vaso de agua templada (no calentada en microondas) acompañando a la ingesta de ácido málico. Normalmente las dosis son de 3 comprimidos diarios.


OPCIÓN C: Limpieza Hepática con mezcla de Zumo de Manzana + Comprimidos de Ácido Málico:


También podemos cobinar el zumo de manzana y ácido málico, en este caso se tomarán; 2 cápsulas de ácido málico y medio litro de zumo de manzana al día.

¡Importante!  Esta semana la alimentación debe ser ligera y tenemos que evitar productos de origen animal (carnes, pescados, lácteos, huevos). 


Algunas sugerencias de platos pueden ser: pasta integral con verduras, lentejas con verduras, humus con crudités y ensalada, ensalada de brócoli y mix de lechugas, arroz basmati con berenjenas, espárragos trigueros a la plancha con bocadillo de aguacate y tomate, verduras al vapor con quinoa, verduras al wok con salsa tamari de soja y semillas salteadas, calabacines al ajillo con tofu y brotes de soja, ensaladas de frutas, lasaña de verduras… 

PUEDES VER VIDEO RECETAS EN NUESTRO CANAL:
LUWAK CHANNEL, OS DEJAMOS ALGUNOS POR AQUÍ:










MÁS INFO Y RECETAS EN LUWAK CHANNEL BLOG:

Las cantidades no deben ser excesivas en esta semana ya que se trata de que el intestino esté lo más limpio posible, recordar beber suficiente agua.


No tomar bebidas ni comidas frías en esta semana (helados, agua fría, zumo frío...), ni bebidas gaseosas o con alcohol, etc...


Por lógica; cuanto más suave y ligera sea la dieta mejores resultados obtendremos.

El 6º día

Por la mañana:
Limpiamos los intestinos.

Hacer una limpieza intestinal completa tomando en ayunas;

COMENZAMOS TOMANDO EN AYUNAS UN VASO DE AGUA DEL MAR, (UN CUARTO DE LITRO) O AGUA EMBOTELLADA QINTON (visita http://www.quinton.es/). Puedes beber el Agua de Mar mezclándola con agua de botella o dando sorbos de Agua de Mar y sorbos de Agua Mineral.
Si no tenemos Agua de Mar disponible ni Agua Qinton podemos hacer igualmente esta limpieza intestinal, nos saltaríamos este paso.



CORTAREMOS UN TROZO DE LA HOJA DE ALOE, LE QUITAMOS LA CAPA VERDE, LO MAS DELGADA POSIBLE Y TOMAREMOS LA PULPA DE LA FORMA QUE  MEJOR TE RESULTE (O MASTICADA, O MOLIDA, O MOLIDA MEZCLADA CON AGUA). SI NO DISPONEMOS DE LA PLANTA DE ALOE VERA PODEMOS TOMAR UN VASO DE ZUMO DE ALOE. El zumo de Aloe que yo utilizo es este:  http://www.biobio.es/catalogo/complementos-dieteticos-raab/zumo-de-aloe-vera-raab.html
El zumo que nos sobre podemos tomarlo como suplemento mineral natural los días siguientes a la limpieza y hasta que se nos termine, del siguiente modo: de una a dos cucharadas soperas diarias en ayunas.

DESPUÉS DE QUINCE MINUTOS APROXIMADAMENTE, LLENAS UN VASO CON AGUA  Y DISUELVES UNA CUCHARADA SOPERA RASA DE “SALES DE EPSOM”. LA PUEDES TOMAR DE UNA SOLA VEZ O POR PARTES, ACOMPAÑADA DE AGUA MINERAL, CON UNA CAÑITA O COMO PREFIERAS. PARA NEUTRALIZAR EL AMARGOR DE LAS SALES, PUEDES MASTICAR UNA RODAJA DE LIMÓN.


En mi experiencia personal; la primera limpieza intestinal la hice con el sistema de agua del mar pero la segunda vez, como no tenía agua de mar hice la limpieza solo con el ALOE VERA y las sales de epson y me fue muy bien también, así que depende de si disponéis de mar o no ;). Recordad que el agua del mar solo se puede guardar en la nevera hasta 72 horas si su uso es como antibiótico natural, ya que sus efectos antibióticos desaparecen pasado este tiempo, sin embargo como suplemento nutricional (es el uso que le damos aquí) sigue siendo óptimo tras este tiempo por eso se puede vender en ampollas como las que encontramos en Quinton (http://www.biobio.es/catalogo/libros-sobre-ecologia/madrid-ecologico.html)

Tras tomar esto tendrán lugar varias descargas de heces (duración aprox. de las descargas principales:  una hora ó dos, pero depende de cada uno; hay gente que elimina menos y otras personas están eliminando a lo largo del día) limpiando así el tracto intestinal entero y no solo el colon.

Después de esto podemos tomar el litro de zumo y desayunar algo de fruta si tenemos más hambre.

Tener en cuenta que solo se podrá ingerir alimento en este día hasta las 13:30h, después de esta hora no debemos tomar nada más que agua.

Por la tarde:
A las 17:00h preparar en una jarra 3 vasos de agua con 4 cucharadas soperas de Sales de Epson que tomaremos del siguiente modo: a las 18:00h tomar ¾ de vasoa las 20:00h tomar ¾ de vaso.





Por la noche:


Preparación del siguiente "brebaje"..."El brebaje de las diez":


A las 21:45h lavar bien los limones y exprimir con la mano retirando después la pulpa, necesitaremos ¾ de vaso de zumo de limón + ½ vaso de aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío. Colocamos todo en un bote vacío para agitar con fuerza hasta que nos quede homogéneo.

Tomar esta mezcla a las 22:00.
Para tomarla hay que estar de pie, al lado de la cama o del sofá, y beber toda la mezcla lo más rápido posible e, inmediatamente, tumbarse boca arriba con la cabeza más alta que el resto del cuerpo y permanecer así durante un mínimo de 20 minutos con la luz apagada.

Después puede que nos apetezca ir al baño, nos levantamos suavemente, luego intentaremos dormir en esta postura, o bien recostándonos en el lado derecho y con las rodillas flexionadas hacia la cabeza.

Tranquilo, porque no te dolerá nada en absoluto; los cálculos son muy blandos ahora, gracias al ácido málico del zumo de manzana, puede que notes algo desplazarse pero sin dolor (son los cálculos que se mueven por los conductos intrahepáticos). Si tenemos una fuerte carga de cálculos y, por tanto, de toxinas sí que puede que sintamos náuseas hasta su expulsión (pero, insisto, sin dolor ninguno), es lo que llamamos “crisis curativa” y cuando esta pase será para sentirte mucho mejor de lo que te sentías antes.


A la mañana siguiente (7º día): (No se toma más zumo)
Entre 6 y 6:30h beber ¾ de vaso de Sales de Epson y descansar de nuevo; preferiblemente se puede permanecer de pie pero si no le apetece puede volver a la cama, hacer yoga, relajación o permanecer recostado.


Entre 8 y 8:30h beber el último ¾ de vaso de Sales de Epson.
De 10 a 10:30h se puede tomar zumo recién hecho, ½ hora después se puede tomar 1 ó 2 piezas de fruta fresca, 1 hora más tarde alimentos sólidos pero no en gran cantidad, por la tarde o a la mañana siguiente comida ligera.

La expulsión de los cálculos podrá tener lugar a partir de la mañana del 7º día y a lo largo del mismo.

Si se tiene curiosidad se puede colocar un colador de verduras en la taza del wc para ver los cálculos. Aunque esto parezca asqueroso o desagradable, en este punto nuestras heces no serán más que una agüilla turbia y casi sin olor y al final solo agua acompañada de cálculos, arenilla o cristales de colesterol…depende de cada uno. Eso sí, los cálculos pueden ser de color verde guisante, oscuros, de color amarillo paja, amarillo verdoso y pueden ser de diversos tamaños; desde pequeñas pepitas hasta piedras grandes y bien formadas. Pondré algunas fotos para que veáis. De todos modos también cabe la expulsión de todo aquello que nos esté dañando la salud, por ejemplo yo en mi primera expulsión me deshice de lo que parecían unas raíces que luego supe que eran cándidas que habían mutado de su forma original y se habían convertido en micelios micóticos que forman esta especie de ramificaciones a lo largo del intestino delgado. Para mí fue un cambio radical en mi salud…pero eso es otra historia…Os pondré también la foto.

Algunas fotos de limpiezas practicadas últimamente:
                                           
                                      Varón de 45 años (consumidor de mucha carne de cerdo)

                                             Mujer de 38 años (1ª limpieza)

                               
                                         Varón de 36 años (1ª limpieza)

                                        Yo misma (31 años), afectada de candidiasis intestinal

 La última foto pertenece a mi primera limpieza, como veréis es una especie de filamento grueso. Se trata de lo que os he explicado antes; pertenece a las cándidas y expulsé varios de estos micelios en la primera limpieza. Esto tuvo una repercusión positiva inmediata en algunos dolores articulares que tenía desde hace tiempo y que, tras acudir a varios especialistas (traumatólogos, reumatólogos, médicos especializados en ortopedia...) no conseguían dar con la solución definitiva a las molestias que yo tenía. "Misteriosamente y milagrosamente" al deshacerme de esto que veis en la foto estos dolores desaparecieron de la noche a la mañana junto a otras molestias.
Para más información sobre candidiasis y su tratamiento efectivo visita: http://dietasterapeuticas.blogspot.com/
El resto de fotos tienen su historia detrás, en especial el primer caso cuyas piedras son de tamaño considerable y color muy tóxico.
Bueno, pues lo mejor es que cada uno descubra lo que una simple limpieza puede hacer por su salud...Suerte!

Jueves, 29/Septiembre/2011
Más expulsiones de cálculos que me han pasado recientemente;
                                       

                                                Persona con cáncer de próstata (2ªlimpieza)

Mujer de 52 años, aparentemente sana (1ªlimpieza)

                                       
                                        Chica de 32 años, aparentemente sana (4ª limpieza)



Cálculos de mi 2ª expulsión (descargas de la mañana)




Cálculos de mi 2ª expulsión (descargas de la tarde)
cálculos más antiguos; tienen otro color


Cuando ves todo lo que puede salir de tu cuerpo te quedas impactado. Yo peso 45 Kg...no se cómo podía tener tantos cálculos dentro de mi higadito...Ver para creer!

Si has realizado la limpieza y quieres compartir tu experiencia, puedes escribirme al mail vanesa_domenech@movistar.es y agregaré tus comentarios y/o fotos de tus piedras preciosas ;)


María es una chica de 20 años que nos ha comentado su experiencia con las limpiezas hepáticas, envía 2 fotos que os las cuelgo a continuación; la primera corresponde a la primera limpieza hepática y la segunada fotografía a la segunda limpieza.
María es una chica sana y joven y cuida mucho su alimentación. Comento esto para que veais que hasta el más sano puede tener cálculos, etc...
En la primera foto vemos una especie de barro verdoso mezclado con mucosidades intestinales. María me comentó que entre medias encontró cálculos pequeños como guisantes y de color verdoso (de colesterol) pero me comentó que expulsó esta "masa mucosa" densa en su primera limpieza.
Mi valoración; La causa de tanta mucosidad, según mi punto de vista, puede deberse a la presencia de cándidas u hongos en proporción desmesurada. Hicimos la prueba y efectivamente; había infección por cándidas intestinales(para más info ver http://dietasterapeuticas.blogspot.com/2011/09/una-dieta-para-cada-caso.html). Lo primero en este caso es una limpieza intestinal profunda y seguir con la lmpieza hepática hasta que en 2 limpiezas sucesivas no salgan cálculos.
Así, María continuó un mes y medio después con su 2ª limpieza (2ª foto) y ahí podeis observar como ya se ven cálculos de tamaño considerable y de varios colores (los oscuros son los más tóxicos y antiguos, los verdes son de tipo colesterol).
María está mucho mejor tras haber practicado sus limpiezas; ella se aquejaba de diversos dolores en el cuerpo, cansancio, malas digestiones, ansiedad a la hora de comer, ansiedad nerviosa, miedos... (nos ha dado permiso para contarlo por si sirve a alguien su experiencia).
Muchas gracias, María, por compartir tus fotos y contar tu experiencia. Seguro que mucha gente se anima después de leer esto.


CÁLCULOS DE MI 5ª LIMPIEZA HEPÁTICA: la cantidad de cálculos es menor que en las limpiezas iniciales, los cálculos son ahora siempre de color verde guisante, esto probablemente se debe a que provienen de los conductos intrahepáticos y no de la vesícula, ya que la bilis tiene este color verdoso.
Julio 2012
UN AÑO DESPUÉS

Empecé a realizar las limpiezas hepáticas en el año 2010, pero en realidad llevaba pensando en hacerla un par de años antes, a raíz de ahí me decidí a escribir este blog para explicar el método utilizado y los resultados. Después de este tiempo puedo decir que han sido varios los beneficios que he notado en mi organismo a nivel físico; desaparición de dolores articulares, mejores digestiones, mejoras en la calidad de la piel, uñas y pelo...Podría definirse en pocas palabras como que sientes que todo se administra mejor en el organismo, como si hubiese un mayor aprovechamiento de los nutrientes y el cuerpo gestionara todo de manera más óptima. Puede que los cálculos hayan eliminado parte de las posibles obstrucciones internas de las que no somos sabedores y esto haga que uno se sienta más vital.
He realizado limpiezas hepáticas siempre que he tenido el tiempo y la predisposición para poder realizarlas. En total la media está en una limpieza (para la que necesitaba 2 días para mí) cada 2 meses o dos meses y medio. No obstante, y como explico en este blog, pueden realizarse una limpieza cada mes hasta que en dos consecutivas no se elimine cálculo alguno.
Una persona sana puede necesitar entre 8 y 15 Limpiezas Hepáticas hasta completar el ciclo de Limpieza total...seguiré informando!!.

TRES AÑOS DESPUÉS 
Este fin de semana (20 de Diciembre 2014) he realizado mi 10ª Limpieza Hepática y de Vesícula.
Terminé con mi cliclo de Limpiezas de Hígado en mi 8ª y 9ª Limpieza...en ese momento ya no eliminé ni un cálculo más...con lo cual entendí que ya está completada.
Después de eso...procuro repetir 1 vez al año, como mantenimiento...En la de este año si que eliminé pequeñas piedrecillas verde guisante y unas 6 o 7 un poco más grandes y de color un tono más pardo.
Aunque es cierto que las Sales de Epson están amargas y....ufff...resulta bastante duro cuando llevas ya unas cuantas Limpiezas, al ver los resultados ves que merece la pena. Así que hasta la próxima!!!


9 comentarios:

  1. Hola! me encanta tu blog! creo que es muy necesario el testimonio de personas que han utilizado el método de Moritz para que otros que estamos decididos a empezar tengamos más ganas de hacerlo aún! lo único que no me queda claro es lo siguiente: tu haces el enema antes y después de cada limpieza? porque por lo que he leído entiendo que NO haces enema, que solamente tomas el agua de mar o el zumo de aloe no? me será de gran ayuda tu respuesta, gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, perdona por responder tan tarde...no me di cuenta de este mensaje.
      Gracias por tus palabras!

      Si te das cuenta, durante el proceso de Limpieza Hepática que Moritz recomienda en su libro, en realidad tomamos bastante cantidad de sales de Epson por la madrugada el día de la Limpieza propiamente dicho, esto ya hace una acción tipo enema impresionante y limpia los intestinos bastante. Así que en teoría antes de la LH no haría falta realizar un enema si hemos hecho todos los pasos bien.

      Después de la LH (unos días después o 1 semana después) sí es recomendable que lo hagamos por si algún calculito ha quedado por ahí, lo cual también es poco probable pues las digestiones normales se reanudan de manera natural tras la LH y esto también ayuda a eliminar posibles cálculos "rezagados". Pero por si acaso no cuesta nada, tras una semana, realizar la depuración con aloe y agua marina o incluso tomar un vaso de agua con sales de Epson todo en ayunas para forzar un enema más profundo que barque todo el tracto digestivo. Si utilizas las sales de Epson es importante no abusar de ellas y tomar mucha agua porque tienden a deshidratar.

      Nota: En las primeras LH yo si que me realizaba antes lo de tomar el agua de mar con el aloe vera para tener el cuerpo más preparado.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. http://MyMoneyHour.com/?userid=86341

      Eliminar
  2. Ah comentarte también que haré la limpieza porque estoy segura de que tengo cálculos en la vesícula, vengo con dolores en hígado hace algunas semanas, episodios graves de estreñimiento y una hinchazón abdominal que no tiene ni ton ni son, pues me cuido bastante la dieta (sobre todo desde hace unos 3 meses que estoy a dieta porque a causa de un hipotiroidismo tengo sobrepeso) además las alergias asmáticas que tengo me tienen la vida amargada. Visto este panorama, estoy muy dispuesta a hacer todas las limpiezas que hagan falta, crees que me irán ayudando con todos estos problemas de salud? en mi caso me recomendarías el enema antes y después? había pensando en uno de café. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo!

      En efecto la LH es una herramienta para fomentar la salud de tu cuerpo naturalmente muy eficaz, puedo constatar esto en primera persona. Ayuda mucho a mejorar las digestiones y la asimilación de las grasas pero no podemos olvidar el hecho de acompañar todas las prácticas naturistas de una buena alimentación variada y rica en frutas y verduras además de realizar ejercicio moderado, hacer uso de los agentes de salud como el Sol, aire fresco y lo más puro posible, etc... Y también hacer una higiene mental y procurar relativizar los problemas y deshacernos al máximo del estrés (ya se que esto a veces no es nada fácil) pero hay que quererse y cuidarse :)

      Cuéntanos qué tal te está yendo con las limpiezas y te dejo mi email porque a veces estos mensajes del blog no me entran, disculpa de nuevo la tardanza.
      vanesa_domenech@movistar.es

      Un Saludo!!

      Eliminar
  3. Buenas noches:
    yo voy a comenzar una li8mpieza hepatica el dia 22 de febrero de 2016 y mi pregunta es sobre el acuido malico, que lo voy a comprar en plvo. Cuánto me tomo al día y een qué proporción con el agua?
    Te agradecería tu respùesta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nonon,
      Yo nunca he utilizado el ácido málico a granel. Pero cuando se utilizan los comprimidos la dosis diaria es de 3 cápsulas, cada capsulita lleva 600mg, así que siguiendo esa pauta, deberías tomar 1800mg al día...Eso es aproximadamente una cucharadita de café al día, pero si puedes medirlo bien mejor que mejor. Debes repartirlo en 3 tomas a lo largo del día y diluyéndolo en un vaso y medio de agua cada vez, que debes tomar a sorbitos, no de golpe. A parte beber agua normalmente durante el día.
      Un saludo!

      Eliminar